miércoles, 14 de marzo de 2007

Haciendo memoria...

El suplemento ELPAIS SEMANAL conmemoró sus 30 años de juventud haciendo un reportaje sobre 30 acontecimientos, personajes e instrumentos que han aparecido en ese periodo y que han revolucionado el mundo de la comunicación virtual. Entre esos fenómenos destaca Google, cuyos propietarios son hoy las personas más influyentes, a nivel mundial, en lo que a la Red se refiere y que es, además, una de las empresas más bollantes en la actualidad. Desde Apple a Gates, del Nasdaq al Ipod...todos han supuesto un punto de inflexión a nivel informático e internauta.
He encontrado el vídeo de promoción que en el año 1984 utilizó Apple para lanzar su modelo Macintosh. En las últimas semanas ha levantado ampollas en los EE.UU porque lo han versionado para boicotear la campaña de Hilary Clinton antes de las elecciones a senadora de la ciudad de Nueva York.

2 comentarios:

Teresa Sandoval dijo...

Hola María, enhorabuena por el blog. Has captado la esencia del blog de actividades, no sólo haces tus prácticas en él, sino que comentas en qué consisten. Muy bien. Además, utilizas hipertexto, fotografías y vídeos.
Sólo una cuestión con respecto a esta entrada:
¿estás segura de que el vídeo que incluyes es una promoción de Google? Tras verlo tengo la sensación de que no es así. Creo que podrías ampliar el comentario con otras ideas interesantes que se dicen en el vídeo, sobre todo la última parte y que nos interesará conocer a todos. ¿Qué opinas?
Saludos.

MARÍA HERNÁNDEZ dijo...

Hola María Teresa, gracias por su comentario.Me anima mucho a continuar con este trabajo y me orienta a la hora de saber cómo debo realizarlo.
En cuanto al vídeo de Google, el problema es que, al incluirlo durante la clase, el ordenador no me dejaba escucharlo y como no dispongo de ordenador, no he podido comprobarlo.De todas fomas, lo revisaré esta tarde una vez que tenga acceso al audio y haré las modificaciones correspondientes.
Gracias por sus indicaciones.
Un saludo