miércoles, 21 de marzo de 2007

La tecnología en el mundo

Hoy hace justo un mes que acabó mi periodo de beca Erasmus. He pasado cinco meses maravillosos, irrepetibles en la ciudad italiana de Turín y de esa estancia me he traído una gran cantidad de experiencias, sensaciones, recuerdos...
Aún echo de menos la melodía del móvil que despertaba cada mañana a Antonella, mi compañera de piso.Bueno, en realidad, una de las melodías de los tres teléfonos sin cable que posee...!qué mujer!Cuando sus amigos venían a casa comprobaba que no era una característica distintiva, porque casi todos contaban con dos aparatos diferentes, no en vano, según el informe-anual sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información en España,eEspaña 2006 de la Fundación France Telecom España, la penetración del celular alcanza al 100% de la población. De vuelta a la Península me he dado cuenta de que ni siquiera es una característica difenciadora de aquel(adorado) país, pues muchas de las personas que me rodean disponen también de más de uno de estos teléfonos:el mismo estudio señala que la cifra de penetración es del 91,8%.

Una vez que preparaba todas mis cosas para comenzar mi rutina universitaria, llegaba a la sala de ordenadores de la facultad y toda mi ilusión de recibir noticias de correo electrónico se esfumaba cuando, de los 20-25 ordenadores con los que contaba un edificio de 6 plantas al que acuden cientos de estudiantes, la mitad no funcionaban y la otra mitad estaban ya ocupados por alguien más madrugador que yo.
Entre esto y que el precio de irme al ciber durante una hora rondaba los 4 euros, nos planteamos instalar la conexión a internet desde casa pero, como no podía ser de otra forma, no fue fácil; tanto es así que en la fecha de mi regreso, aún esperábamos la llegada del técnico...

La vuelta me depararía una nueva presentación: MySpace.Como su propio nombre indica, un espacio en el que cabe todo lo innimaginable sobre vídeos, música, foros, películas, eventos...Esto no es más que un ejemplo de las redes sociales que se están creando en internet a través de sitios como blogger, youtube o wikipedia.
El correo electrónico, el software libre, la web 2.0...todo son factores que contribuyen a la cada vez mayor especialización del periodismo digital.Los periódicos y las revistas punto com proliferan; el ejemplo más reciente es el suplemento LIFE que, después de 70 años en papel impreso, abandona este formato y se pasa a Internet: una nueva forma de disfrutar su fotoperiodismo.

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