viernes, 13 de abril de 2007

La Universidad Carlos III de Madrid elige a Daniel Peña como nuevo Rector

Daniel Peña ha vencido las elecciones ha rector que la Universidad Carlos III de Madrid ha celebrado el día 10 de abril de 2007. El resultado se confirma en una segunda vuelta en la que ha superado al otro candidato, Luciano Parejo: Peña ha recibido el 51.92% de los votos frente al 48.08% de su oponente.
La votación ha tenido lugar en las diferentes facultades de los tres campus con los que cuenta el centro(Getafe, Leganés y Colmenarejo) y se ha efectuado con sufragio universal libre y secreto, de acuerdo con el artículo 45 de los Estatutos de la Universidad. Tras una primera vuelta que dejó fuera a José Manuel Torralba, lo más significativo de estas elecciones ha sido la alta participación del profesorado y del personal de administración y servicios, frente a un escaso porcentaje de alumnos; era la primera vez que la selección se hacía siguiendo este sistema.
Daniel Peña es Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Diplomado en Sociología y Estadística por la Universidad Complutense de Madrid e ITP en Administración de Empresas por Harvard. Ha trabajado como catedrático de universidades de reconocido prestigio, como la de Wisconsin-Madison y Chicago y sus artículos y libros han recibido elogios y premios a nivel nacional e internacional.

El nuevo rector sucede en el cargo a Gregorio Peces Barba, uno de los padres de la Constitución Española de 1978 y diputado con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de 1977 a 1986. Peces Barba es Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad Complutense, así como Doctor en Derecho Comparado por la Universidad de Estrasburgo. En 1989 la Comisión Rectora de la Carlos III lo eligió como su primer Rector y desde entonces ha compaginado su labor como abogado y Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo con el objetivo de crear una universidad pública de calidad en el sur de Madrid.
Daniel Peña empieza su legislatura de cuatro años con la posibilidad de ser reelegido en las próximas votaciones. En su programa propone fomentar la docencia de calidad, aumentar los apoyos a becas internacionales, doctorados y masters y mejorar la calidad de los servicios ofertados por la universidad.

1 comentario:

Teresa Sandoval dijo...

Muy bien, el blog es rico en enlaces y visualmente es muy atractivo.
Saludos y ¡ánimo!