lunes, 4 de junio de 2007

El dolor tiene nombre de mujer

F. B, J. C. y Gema Hermoso son tres personas que se encuentran en el grupo de mujeres que sufren o han sufrido malos tratos por parte de sus parejas. La violencia de género y, en general, la violencia contra la mujer, es una de las cuestiones que más preocupa a la opinión pública mundial y al gobierno español, en particular. Por eso, entre los mecanismos de ayuda que se han creado, el Parlamento Nacional aprobó la "Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género” el 29 de diciembre de 2004.

Viven en Aldea de Retamar, un pueblo pacense de 523 habitantres que ha condicionado sus reacciones. Ellas así lo afirman; aseguran que, a la humillación que se siente por el comportamiento de sus agresores, se une la que provocan los comentarios y rumores que circulan por cada rincón. Sus historias representan las de muchas otras mujeres que tienen que enfrentarse a las amenazas y las palizas de sus novios o maridos y reflejan las posibilidades de acabar con ellas y empezar una nueva vida.


Tú también puedes participar

GALERÍA DE FOTOS

2 comentarios:

Vicky dijo...

Jolin, has conseguido estremecerme. Sé que te preocupa mucho el tema de las violaciones históricas y presentes de todo tipo que sufre la mujer, por el mero hecho de serlo.

Comparto tu actitud de denuncia y tu enfoque.

Muy buena idea de darlo a conocer en la Red. Todos deberían leerlo.

Besitos

Teresa Sandoval dijo...

Te ha quedado formalmente muy bien el reportaje en el blog. Y el tema es muy interesante e importante.
¡Enhorabuena!
Saludos.